martes, 29 de noviembre de 2011

Homenaje a la obra de Gabriel García Márquez en el Reino Unido

El reconocimiento hace parte de la celebración de la Noche Mundial del Libro.

Un grupo de 20 mil voluntarios repartieron este sábado un millón de libros en el Reino Unido, cuya impresión corrió por cuenta de empresas privadas.
Ese millón de libros incluía 25 títulos de grandes obras de la literatura Universal entre los que figura El amor en los tiempos del cólera, del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. De cada obra se imprimieron 40 mil copias que fueron obsequiadas con la condición de que quien reciba un libro lo lea y se lo pase a otra persona.

En la edición del libro de Gabo, que hoy domingo celebra su cumpleaños número 83, aparecen impresos también varios elogios: "Una maravillosa celebración del amor", de The Times": "Muy pocos han escrito tan apasionadamente sobre el amor", de The Independent, o "Lo más cercano al placer sensual que la prosa puede ofrecer", del Daily Telegraph, y un rotundo comentario del ex presidente estadounidense Bill Clinton: "García Márquez es es el escritor de ficción más importante del mundo". La Noche Mundial del Libro contó, en el escenario londinense de Trafalgar Square, con la presencia de autores que leyeron fragmentos de sus obras.

Fuente: El tiempo

1 comentario:

  1. Muy bonito este blog y que buen trabajo estás haciendo, felicidades, seguro me pasaré seguidito.

    ResponderEliminar